Beneficios

El trabajo colaborativo es fundamental para impulsar diferentes acciones y proyectos que aporten al desarrollo sostenible. Las instituciones de educación superior en Colombia, tienen diversas fortalezas desde la docencia, la investigación, la extensión y proyección social y desde su misma gestión; por lo tanto trabajar en equipo con otras instituciones, potencia los resultados que se pueden obtener.

A continuación, algunos de los beneficios de trabajar en la RAUS:

  • Se potencia la generación de productos de investigación, ya que cada miembro del equipo interinstitucional puede generar un producto desde su experticia. De igual forma, se comparte la inversión de los proyectos entre las universidades vinculadas a estos, lo que permite un mayor alcance.
  • Las Universidades tienen la oportunidad de participar en las alianzas que promueve la red, con el fin de aportar iniciativas frente a la realidad nacional. Algunas de las alianzas vigentes de la red son por ejemplo: ANLA, ministerio de ambiente, ministerio de minas y energía, ministerio de educación, DNP, entre otras.
  • Los representantes de las Universidades, reciben capacitaciones y charlas permanentes en temas de interés nacional e internacional.
  • La red, certifica la participación de los coordinadores de nodo y los representantes de las Universidades.
  • Los miembros de la red tienen la oportunidad de ser parte de los comités organizadores de los eventos, los cuales se hacen en conjunto con nuestros aliados. Esta participación se certifica.
  • El mayor beneficio es la oportunidad que tienen sus miembros de ser parte de un grupo de personas que trabajan por aportar a la construcción de país.