Universidades sostenibles

El presente proyecto se adelanta en el marco del acuerdo de la Red Ambiental de Universidades sostenibles-RAUS y la Red Colombiana de Formación Ambiental-RCFA. Para su desarrollo se cuenta con un equipo interinstitucional de 6 investigadores de 5 universidades distintas, denominado Universidad, ambiente y sustentabilidad-UAS: Universidad Sergio Arboleda, Universidad Libre de Colombia, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, Universitaria Uniagustiniana y Universidad Distrital. Adicionalmente a la participación de estas universidades y redes nacionales, el proyecto se ha internacionalizado a través de la Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente-ARIUSA.

A través de este proyecto, el equipo UAS, busca generar información sobre el “Grado de institucionalización del compromiso ambiental en la educación superior”, como también, ser gestor de avances que se puedan dar en este tema, a través del trabajo en sistemas ambientales institucionales que involucren los siguientes ámbitos: 1) Gobierno y participación, 2) Gestión ambiental institucional, 3) Investigación ambiental, 4) Docencia y Formación ambiental y 5) extensión o proyección social.

Adicionalmente, a través de este proyecto se han organizado los dos foros colombianos de Universidades y sostenibilidad, a partir de los cuales se busca compartir las experiencias de las Instituciones de educación superior en Colombia y sus avances frente al compromiso con el ambiente.

 

Se obtuvieron varios resultados los cuales hoy podemos compartirlos orgullosamente